COZUMEL, MX.- Carlos Manuel Angulo López, delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), aseguró que los operativos para detectar anomalías serán permanentes.

Refirió que la falta de documentación y seguro son las principales faltas que han detectado, al tiempo que recordó el caso reciente del operador de una arrendadora.

“Se detectó a esta persona primero porque estaba cargando gente donde no se debe, no tenía tarjeta de circulación, no tenía seguro y cuarto, exceso de pasaje con 16 adultos y cuatro niños”, explicó.

Dijo que en estos casos el vehículo se lleva al corralón y se hacen las actas correspondientes para mandar a la ciudad de Chetumal, donde el Instituto es quien decide, a través de la dirección general, los cargos o montos que se van a hacer por esos ilícitos”.

En ese sentido, el funcionario culpó a los operadores de ser los que más infringen el reglamento, ya que hacen caso omiso a las recomendaciones de los propietarios de la concesión.

Finalmente, advirtió que todos los propietarios de concesiones de transporte tienen hasta el 31 de marzo próximo para ponerse al día con sus refrendos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook