“SÓLO NOS PAGAN A TIEMPO LA PRIMERA VEZ COMO CARTA DE PRESENTACIÓN”: Volqueteros paran labores en Chetumal en forma indefinida por incumplimiento en el pago de obra cuyo banderazo de inicio lo dio el Gobernador hace apenas 30 días

0
241

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Cansados de subsidiar los trabajos que realiza la empresa JFR Construcciones, contratada por el gobierno del Estado para trabajos de mejoramiento urbano, afiliados a los sindicatos ‘Caja Roja’ y ‘Caja Blanca’ decidieron suspender actividades en tanto no les sean cubiertos los pagos de la primera quincena de febrero tras el banderazo de inicio de obra que hizo el gobernador Carlos Joaquín González el 13 de enero. 

En estos momentos, 12 volquetes pertenecientes a las agrupaciones suspendieron actividades y de manera paulatina se sumarán más en caso de no tener respuesta a sus demandas. 

Antonio González, secretario general del sindicato caja roja, recordó que el 13 de enero el gobernador dio el banderazo de inicio de obra en la calle Isla Cancún, desde la Calzada Veracruz hasta la avenida Andrés Quintana Roo, en la que se invierte 44. 5 millones de pesos “y uno de los acuerdos con la empresa era el pago puntual semanal a los trabajadores”. 

En estos momentos prácticamente estamos subsidiando los trabajos que realiza la empresa JFR “porque el Goberndor le ha metido mano al mejoramiento de la imagen urbana de Chetumal, pero también requerimos que nos echen la mano”. 

El secretario general del Sindicato de Volqueteros ‘Caja Roja’ dijo que la empresa cubrió de manera puntual el primer pago “como simple carta de presentación y tenemos la mala experiencia de que cuando avanzan las obras las empresas se atrasan con el pago a los trabajadores”. 

Advirtió que no continuarán trabajando en tanto la empresa no cumpla con el pago de los trabajadores. 

El gobernador Carlos Joaquín González dio el banderazo de inicio de la obra que contempla la construcción de 23 mil 255 metros cuadrados d e pavimento; 7 mil 472 metros de banquetas y 3 mil 018 metros de guarniciones, la instalación de 18 unidades de semáforos vehicular  además de 113 luminarias, 44 piezas de señalamiento verticales, 6 mil 420 metros de señalización horizontal ; un mil 605 metros de lineas de tensión ; 3 mil 210 metros de líneas de baja presión y 15 pozos pluviales con areneros.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook