TABASCO, MX.- La Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas, denunció una serie de casos en los que la impartición de justicia no ha favorecido a mujeres que han sido agredidas físicamente por sus parejas, publicó El Heraldo de Tabasco.

Por ello, cada vez crece más el número de mujeres que son violentadas en sus derechos y separadas de sus hijos, a pesar de que con oportunidad presentaron denuncia ante las autoridades por haber sido víctimas de maltrato intrafamiliar.

En conferencia de prensa a través de plataformas digitales, Adriana Montoya Pérez, oriunda de Tacotalpa, denunció que se separó de su esposo y este no permite ver a su hija menor de edad.

Por su parte, Claudia Magaña, originaria de Comalcalco, reveló que a pesar de tener la guarda y custodia completa de sus tres menores hijos, desde hace 7 meses su expareja no la deja verlos.

Por ello, hizo responsable a las autoridades judiciales por las violaciones a sus derechos de convivir con sus hijos, así como del daño psicológico que están padeciendo, al estar al cuidado de su padre, a quien ella denunció en varias ocasiones por violencia física.

Por su parte, Isaura Contreras comentó que lleva 604 días sin ver a su hija, debido a que tras divorciarse, su expareja la denunció de violencia familiar, pese a que era él quien tenía expedientes de violencia.

Estas afectadas coincidieron en que no quieren ser un número más de casos de feminicidio, pues existen amenazas en su contra por parte de sus exparejas sentimentales. (Fuente: El Heraldo de Tabasco)

Comentarios en Facebook