CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Iglesias católicas en México celebrarán mañana 17 de marzo el miércoles de ceniza, sin embargo, este año la celebración será distinta debido a la pandemia de COVID-19: los sacerdotes entregarán bolsitas con ceniza para que las personas devotas lo conmemoren en su casa, publicó sdpnoticias.com.
Las iglesias entregan una bolsita y un instructivo de cómo llevar a cabo la ceremonia, además invitan a seguir las transmisiones televisadas de la Eucaristía.
A través de un comunicado la Arquidiócesis Primada de México dijo que la entrega de cenizas se ha realizado desde el 14 de febrero y todavía mañana 17 las personas podrán ir a las iglesias a recoger su dotación.
Los creyentes podrán así ponérsela ellos mismo o a familiares que no pueden salir; antes se tendrán que dedicar unos minutos a la reflexión.
La Arquidiócesis dijo que si las iglesias tiene la oportunidad de realizar la Eucaristía presencial por el Miércoles de ceniza, deben tomar precauciones como:
- Hacerla por la mañana, con las puertas abiertas y medidas sanitarias.
- Luego de que el sacerdote pronuncie una oración, sin decir nada, se dirige a las personas con agua bendita y dice la fórmula del misal romano.
- Después, echará cenizas en la cabeza de las personas.
“Siendo responsables con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, no deje de acompañar este momento tan relevante para la vida espiritual de todos los fieles”
En el 2021 el Miércoles de Ceniza se llevará a cabo el 17 de marzo. A partir de esa fecha da inicio la Cuaresma. (Fuente: sdpnoticias.com)