Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Como cada año, la empresa concesionaria Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) aumentó los precios de las tarifas asignadas para transitar en la autopista Mérida-Cancún y los choferes de automóviles tienen que pagar 534 pesos, mientras que quienes manejan camiones grandes, hasta dos mil 939 pesos.
De esta manera, de acuerdo con los nuevos tabuladores, para los automovilistas, este precio pasó de 518 a 534 pesos por el recorrido completo, mientras que para los camiones varía según el tamaño, puesto que ahora, algunos conductores pagarán 998 pesos y otros, mil 429 pesos y otros más hasta dos mil 939 pesos.
El año pasado, los cambios de las tarifas también se dieron a conocer en el mes de febrero aproximadamente y esta situación, de igual forma, periódicamente causa malestar a los usuarios.
La información que proporciona ICA muestra que las tarifas entraron en vigor a partir de ayer 15 de febrero y se debe a la actualización por inflación de 3.15% del periodo de diciembre de 2019 al mismo mes de 2020.
En redes sociales, usuarios de la autopista han mostrado desacuerdo porque desde hace unos meses, a causa de la construcción del Tren Maya, incluso hay invasión de carriles, lo cual también ocasiona entorpecimiento en el tráfico vial. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook