JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En este municipio, la policía se entera de los hechos delictivos más por las redes sociales que por las denuncias al 911, aseguró el director de Seguridad Pública en José María Morelos, Abraham Oliva Mora.
“Tenemos en su momento que enterarnos vía redes sociales porque allá sí inmediatamente lo suben para que nosotros sepamos lo que está sucediendo”, lamentó.
Dijo que “desafortunadamente existe mucha gente aquí en el municipio que no denuncia, y yo los quisiera invitar porque eso nos hace poder tener una mejor coordinación con la Fiscalía”.
Señaló que este fin de semana únicamente llegaron 19 denuncias a través del número de emergencia y que sólo en ocho casos hubo detenciones, ya que muchas veces cuando arriban a atender el reporte los denunciantes se ponen al traslado de sus agresores, principalmente por ser sus familiares.
Finalmente, el jefe policiaco exhortó a toda la población a denunciar para buscar justicia y preservar la seguridad en el municipio. (Agencia SIM)