KANTUNILKÍN, MX.- El comisario ejidal de Kantunilkín, Arsenio Balam Helguera informó que investigará a fondo a las personas que destruyen las reservas naturales en diversos puntos del ejido tras la queja de campesinos, quienes aseguran que destruyen la flora y fauna.

“Tenemos quejas de varios ejidatarios, quienes, por años, han cuidado una reserva forestal en donde tienen prohibido la caza y la tala de maderas duras y preciosas pero que, personas inconscientes, lo han estado destruyendo”, dijo la autoridad ejidal.

Balam Helguera, quien de forma interina encabeza la comisaria ejidal, informó que en la zona norte del ejido en tierras del ejidatario Tomas Canul Tuz son talados ilícitamente árboles de cedro, chicozapote, pich.

También palmas de pich, además de que saben de la caza de venados cola blanca, tepezcuintles, jabalís, hocofaisanes, entre otros animales.

Al mismo tiempo reconoció que otras zonas, son también devastadas y por eso investigarán y castigarán a los responsables que cometen estas anomalías, ya que no es justo que mientras otros ejidatarios se preocupan en la conservación de áreas naturales llegan otros a destruirlos con el afán de ganarse unos pesos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook