TABASCO, MX.- Por supuesta explotación y precariedad salarial, más de mil obreros de la empresa ICA-Flúor, mantienen un paro de labores en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, publicó sdpnoticias.com.

Los obreros protestan por jornadas laborales de más de 10 horas diarias sin pago de horas extras, el precario salario que se les paga y las condiciones laborales adversas.

Como parte de sus quejas, los obreros de ICA-Flúor también denunciaron la corrupción de líderes sindicales locales, quienes les quitan hasta 500 pesos mensuales de “cuota”, para supuestamente representarlos ante las compañías contratistas que construyen la refinería de Pemex en el puerto Dos Bocas del municipio de Paraíso.

Entre las demandas se encuentran:

  • Jornadas laborales de 8 horas
  • Mejora salarial
  • Una hora para tomar sus alimentos en comedores
  • Contenedores de agua potable

Los obreros han intentado dialogar con los directivos de ICA, pero ante conatos de bronca la conciliación fue suspendida y no hay reportes de que se haya reanudado hasta ahora.

La protesta contra la compañía ICA-Flúor es la más grande registrada desde 2019 que inició la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas.

 

Comentarios en Facebook