COZUMEL, MX.- Debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) fue reestructurada para concentrar las coordinaciones de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel en una sola.

Así lo confirmó Luis Mejía, director de Desarrollo Sustentable en la unidad Cozumel de esta casa de estudios, quien explicó que aunque ya concluyó el periodo de Vanessa Gracia Aguilar al frente de este campus y no se ha nombrado a nadie en su lugar, la universidad no está acéfala.

“Hay una reestructuración académica, lo que conlleva hacer cambios: ahora tenemos una coordinación para la zona norte, que incluye Cancún Playa del Carmen y Cozumel. No significa que estemos acéfalos, pues en ninguna circunstancia hemos parado”, dijo.

En este mismo sentido, señaló que hay licenciaturas que ellos imparten pero que, administrativamente son concentradas en Cancún, sin que esto haya implicado el despido de nadie, enfatizó.

El académico indicó que desde abril del año pasado trabajan a distancia, un cambio que no ha sido fácil para nadie, debiendo incluso crearse recursos como videos, antologías o materiales de apoyo para abordar temas académicos que se impartían en clases presenciales, en prácticas o con acceso a biblioteca.

Sobre lo último, indicó que por solicitud del alumno, pueden sacar algunos libros al pórtico para ser recolectados.

Cuestionado sobre deserción, admitió que se han dado pausas en los estudios, de un semestre o más, por dificultades económicas o incluso por la enfermedad del estudiante o de un familiar, aunque no pudo proporcionar cifras de ello.

La mayoría, declaró, es muy puntual en sus clases y tareas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook