DUEÑOS DE GIMNASIOS SE MANIFIESTAN EN CHETUMAL: Piden abrir en el semáforo naranja con un aforo del 30 al 50 por ciento para poder mantener su plantilla laboral

0
247

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Propietarios de gimnasios y centros deportivos pidieron ser reclasificados como actividad esencial para poder operar en color naranja del semáforo sanitario estatal o poder operar al 30 por ciento de la capacidad de cada establecimiento.

El presidente de la asociación, Víctor Zalaya Sumohano pidió el mismo trato que han recibido los propietarios de bares que han logrado su reclasificación al giro de restaurante o restaurante-bar y operan en el color naranja del semáforo.

Afirmó que el gobierno del Estado debe mostrar voluntad política tal, y como sucedió en Baja California donde las autoridades autorizaron que los gimnasios operen al 60 por ciento de su capacidad, “ya que se ha demostrado que somos parte de la solución a los problemas de salud que enfrentan los ciudadanos y que los coloca dentro de los grupos de alta vulnerabilidad al covid-19”.

Nuevamente, los propietarios de gimnasios tomaron las calles y realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Salud para exigir se les permita laborar en el color naranja del semáforo sanitario estatal, por lo menos al 30 por ciento, en lugar de obligarlos a cerrar en forma total.

Pidieron ser reclasificados como actividad esencial para poder operar aunque permanecerán cerrados hasta el lunes cuando la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios les dé una respuesta.

La semana pasada tuvieron una reunión con las autoridades de la Cofepris quienes se comprometieron a plantearle al gobernador, Carlos Joaquín González la propuesta de los propietarios de gimnasios.

Zalaya Sumohano recordó que un 30 por ciento de los 300 establecimientos dejaron de operar por la falta de liquidez y en estos momentos un 50 por ciento está en riesgo de cerrar en forma definitiva.

Durante la manifestación, los propietarios manifestaron que el gobierno no los apoya para poder trabajar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook