ESTO PASÓ POR ‘ALCAHUETEAR’ A LA 4T: Mara Lezama pasó por alto opinión de experto y permitió que a capricho de Fonatur construyeran la glorieta en la entrada a puerto Cancún para no atentar contra las obras del Tren Maya

0
931

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La polémica glorieta de la entrada de Puerto Cancún fue rechazada por el Comité de Movilidad de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez desde noviembre del 2019 porque determinaron que no sería funcional y representaría un grave peligro.

Sin embargo, la presidente municipal Mara Lezama, pasando por alto la opinión de los expertos, dio el visto bueno para que Fonatur realizará la obra y que hoy ha generado un descontento en la población por el caos vial que ocasiona.

De acuerdo a una fuente del gobierno municipal, que por temor a represalias prefiere mantenerse en el anonimato, dio a conocer que durante su construcción, esta obra fue clausurada en dos ocasiones, tanto por la Dirección de Ecología y de Desarrollo Urbano por el riesgo que representaba para la movilidad de la zona y no contó con los estudios técnicos necesarios para que se realizará, pero representantes locales de Fonatur dieron parte a las oficinas centrales de ese organismo pidiendo que fueran destituidos los funcionarios municipales que no estaban a favor de esta obra.

“Después de dos clausuras, ellos (Fonatur) dijeron que estábamos en contra de la 4T, nosotros como comité se los dijimos desde un principio, pero Fonatur no hizo caso y decidió hacer la obra; ella (Mara Lezama) autorizó que construyeran y los protegió diciendo que tenían respaldo de Desarrollo Urbano cuando no fue así, sabiendo la decisión del Comité de Movilidad que no lo había avalado, pero no les podía decir que no la hicieran porque vienen con lo de la inversión del Tren Maya”, expresó.

Cabe señalar que el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Roberto Velazco Méndez, confirmó que, en efecto, el Comité de Movilidad rechazó la construcción de la glorieta semaforizada desde el 2019, pero a capricho de Fonatur, quien paso por alto la decisión del Comité de Movilidad, decidieron concretar el proyecto y que hoy a pesar del anuncio de la modificación de los semáforos, dijo que no se resuelve el problema de fondo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook