COZUMEL, MX.- El gobierno municipal ya comunicó su inconformidad por la instalación de un módulo de pruebas contra el COVID-19, a un costado del muelle fiscal, de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), al indicar que el lugar no es idóneo y podría ser un riesgo sanitario.

Lo anterior lo expresó el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, quien opinó que la Secretaría de Salud debería acudir a inspeccionar el módulo y ver si procede tenerlo ahí, junto a la taquilla.

El edil indicó que ya habló con la directora de Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, para expresarle su inconformidad por este módulo.

Se trata del segundo módulo instalado por la empresa de origen israelí Marko Testzone. El primero está en el cruce de la 65 avenida con Andrés Quintana Roo, el que ya fue inspeccionado por personal del Ayuntamiento, pues también objetan su ubicación, al aire libre.

“No es que no queramos que hagan este trabajo, pero ambas localidades no son de nuestro agrado”, indicó el edil.

Ambos módulos son gestionados por el doctor Juan Carlos Góngora, quien además de activista, es precandidato por Movimiento Auténtico Social, en coalición con Morena, opositora al actual gobierno priista.

Entrevistado después de la apertura, e inspección, del primer módulo, el doctor afirmó que en varios países del mundo operan los módulos al aire libre, donde el riesgo de contagio es incluso menor, además de que cuentan con todos sus permisos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook