ESTADO DE MÉXICO, MX.- Los “Monstruos de Ecatepec” fueron condenados a prisión vitalicia tras ser declarados culpables por el asesinato de una menor de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, publicó lopezdoriga.com.
Por medio de un comunicado, apuntó que los elementos de prueba recabados y expuestos por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un juez sentenciara a Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal.
Los ahora condenados cometieron el asesinato el 12 de abril del año 2012, cuando la víctima acudió a un domicilio en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.
Las indagatorias señalan que Hernández Béjar atacó a la menor, de 13 años con un arma punzocortante, lo que le provocó la muerte.
Posteriormente, el agresor mutiló el cuerpo y Patricia Martínez Bernal le ayudó a colocar los restos en bolsas de plástico y un costal.
Los ‘Monstruos de Ecatepec’ trasladaron el cuerpo a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.
Hernández Béjar y Martínez Bernal fueron detenidos el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando trasladaban restos humanos en una carriola.
El 20 de mayo de 2019 fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por vender a una bebé.
Posteriormente, comenzaron a sumar sentencias en su contra por delitos de feminicidio hasta recibir la prisión vitalicia.
Las declaraciones del feminicida de Ecatepec tras ser detenido
Tras la detención de Juan Carlos Hernández Béjar, se reveló una grabación en la que se puede escuchar una parte de la declaración que realizó ante autoridades mexiquenses.
En el video dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, el ‘Monstruo de Ecatepec’ aseveró en dicha declaración: “prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”.
El agente le preguntó al sujeto si tenía alguna misión, a lo que el asesino confeso respondió: “No creo salir de esta, pero si salgo, de una vez le digo a los patrones (señalando a los policías), voy a seguir matando mujeres“.
Además, el presunto asesino serial de mujeres detalló las razones por las cuales seguiría matando en caso de salir libre:
“Uno, porque a veces no me deja dormir esta madre (señalando sus oídos). Dos, por el odio que les tengo. Y tres, pues si sigue habiendo necesidad todavía”, puntualizó. (Fuente: lopezdoriga.com)