FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La directora del jardín de niños “Benito Juárez” en la comunidad de Chan Santa Cruz es acusada de adjudicarse dinero público, y por ello el comité de los padres de familia exige que sea cesada inmediato.

De acuerdo con Dinora Amparo Chiquel Ché, presidenta del programa “La Escuela es Nuestra”, la directora usó dinero federal destinado para mejoras de la escuela en compras vía internet.

“Cuándo nos llegó el recurso, nosotras queríamos un aula y ella siempre había querido un domo; en la primera entrega se retiraron 50 mil pesos y se le entregaron 29 mil a la directora para que le pagar al contratista, pero comenzó a hacer retiros sin el consentimiento de la tesorera”, explicó.

También acusó a la directora de haber fotografiado la tarjeta que entregaron por parte del programa y de abuso de su confianza para hacer retiros grandes.

“Sabía que tenía en mi poder alrededor de 19 mil pesos, por eso me dispuse a retirarme del banco para pagarle al arquitecto, pero la cuenta estaba vaciada”, dijo la tesorera Aurelia Abán May.

Indicó que tras checar los movimientos que se habían realizado en la tarjeta, se dio a conocer que había comprado tres termómetros entre otros gastos menores, además lo que se usaba como sueldo de raya también fue sustraído por la misma directora.

Además, los padres de familia se encuentran inconformes porque no se les construyó el aula que solicitaban, ni mucho menos el domo que prometió la directora, pues al final de cuentas terminó siendo un techo de menor calidad que se colocó por encima de la plaza cívica. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook