JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Ayuntamiento de José María Morelos invertirá poco más de 90 millones de pesos este año en obra pública en todo el municipio, informó la alcaldesa, Sofía Alcocer Alcocer.

Luego de la XV sesión extraordinaria del Cabildo Municipal, la Presidenta Municipal, presentó el Plan de Inversión Anual (PIA) 2021, mismo que fue aprobado por mayoría de votos del cuerpo colegiado.

La edil dijo que lo presentó luego de trabajar con las autoridades de cada comunidad y conocer de cerca sus necesidades reales.

El PIA 2021 prevé un techo financiero de más de 91 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), en beneficio de 38 comunidades en las que empezarán obras en mejoramiento de vivienda, como construcción de cuartos dormitorios, cuartos para baño y equipamiento con estufas ecológicas.

En urbanización, prevén rehabilitar y construir seis parques principales, así como rehabilitar el alumbrado público en 17 comunidades, construir canchas y espacios multideportivos en seis comunidades y la pavimentación de calles, también, en 17 comunidades

La funcionaria agregó que lo antes expuesto es el resultado de la cercanía con las comunidades y sus autoridades, ya que con esta inversión en obra en obra pública reducirán, si finalmente la aplican, el rezago social y atenderán añejas demandas de la sociedad que administraciones pasadas no atendieron. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook