PLAYA DEL CARMEN, MX.- Líneas de autobuses interurbanos están siendo instados por el Ayuntamiento de Solidaridad a reubicarse frente al llamado “parque de los perros”, en la avenida 38, para poner más control en este servicio, pero empresarios se oponen a la medida, al insistir que el lugar no es idóneo.
Uno de estos empresarios, Mario Moreno, que ofrece viajes a Chiapas o Tabasco, se quejó que este espacio, entre las avenidas 70 y 75, no está techado y ni tiene accesos controlados, para cuidar que no se generen aglomeraciones, en especial en Semana Santa, que es cuando mueven hasta a 8 mil personas por día.
Ello, pese a que estos autobuses “de segunda clase”, varios de ellos clandestinos, hacen parada directamente frente a cualquier local desde el que operen, en colonias como Villas del Sol, Colosio o en la avenida Juárez, con ciudadanos esperando directamente en la calle para ser transportados.
De hecho, desde hace años Playa del Carmen cuenta con una terminal foránea, controlada por el Sindicato de Taxistas, techada y con amenidades, donde debieran hacer parada estos autobuses, pero permanece mayormente sin usar, por las cuotas que cobran.
Cuestionado al respecto, Mario Moreno negó que fuera por la cuota, sino que alegó que la terminal tiene un acceso complicado, lo que incluso ha generado accidentes.
“Colocaron boyas, pero nadie las respetaba”, se quejó. (Agencia SIM)