Por Rafael Briceño
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Señalado por pedir 50 mil pesos, J. L. R. R quien se desempeñó como jefe de departamento en la dirección de ingresos del ayuntamiento de Solidaridad desde noviembre de 2018 hasta marzo de 2019 fue vinculado a proceso por del delito de cohecho.
Sin embargo, permanecerá en libertad y deberá firmar cada15 dias
Tiene prohibido salir del Estado.
Este viernes fue celebrada una audiencia, donde J. L. R. R., fue señalado de solicitar la cantidad de 50 mil pesos a una persona, de manera irregular y sin registro del pago, para condonar un pago atrasado de derechos por el servicio de recolecta de basura en un local donde la parte afectada quería establecer una tienda comercial.
Derivado de los datos de prueba vertidos por las y los Fiscales, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, además, impuso un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Para garantizar su presencia en el municipio, también determinó firmas periódicas cada 15 días, ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El imputado tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial. (Noticaribe)