CHETUMAL, MX.- En Quintana Roo, un total de 5 mil 620 dosis se aplicaron en el personal de salud de primer línea que contaba con la primera dosis de la vacuna Pfizer y que continúa recibiendo la inoculación.
La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el avance representa el 96.1 por ciento del total de dosis que llegaron a Quintana Roo el pasado miércoles 17 de febrero.
En cuanto a las vacunas que se están aplicando a personas mayores de 60 años en las comunidades de Puerto Morelos (Leona Vicario) y Bacalar, ya se han aplicado 4 mil 630 dosis, lo que representa un avance de 66.9 por ciento del total de vacunas que llegaron a Quintana Roo el pasado 14 de febrero para este grupo de población.
Las personas mayores de 60 años que todavía no se han registrado para recibir la vacuna deben hacerlo en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx para ser tomados en cuenta.
La titular de la Secretaría estatal de Salud recordó que en Quintana Roo el semáforo epidémico estará en amarillo a partir del próximo lunes y esto se debe a una disminución en la velocidad de crecimiento de casos y hospitalización.
Añadió que para que continúe este descenso se deben practicar diariamente los hábitos y pidió no confiarse ante el cambio de semáforo y continuar con los hábitos para prevenir contagios como el uso adecuado de cubrebocas (el cual debe cubrir nariz, boca y barbilla), lavado de manos y sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre personas, incluso aún después de haber recibido la primera dosis de vacunas. (Infoqroo)