MÉRIDA, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán aseguraron un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal) contenidos en dos roperos de madera y en cajas de cartón que venía desde el Estado de México y eran dirigidos a Quintana Roo.
A medianoche, los elementos de la SSP detuvieron a dos personas de 38 años ambos, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, quienes fueron sorprendidos tratando de trasladar drogas a la Península de Yucatán.
Después de ser identificadas, las dos personas y el cargamento, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue exactamente en un puesto de control en la carretera federal Campeche –Mérida, en donde los elementos de Seguridad Pública detectaron el cargamento de droga que estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.
Debido a la supervisión acompañada de elementos caninos, fue posible detectar la droga dentro en los roperos y las cajas. (Noticaribe)