Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras reconocer que la delincuencia no se terminará de un día para otro, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, afirmó que las recientes de ejecuciones registradas en Cancún, obedecen al reacomodo de al menos seis carteles que han identificado, entre ellos el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa, el resto, dijo, serían ‘independientes’.
“No hay peleas, hay reacomodos, hay grupos delictivos que están violentando a veces, tenemos ya previstas las estrategias, sabemos por dónde se están moviendo y nosotros estamos acotando todas estas conductas criminales, lo que sí puedo decirte es que no habrá oportunidad para nadie, todo aquel que delinca en el estado de Quintana Roo, la Fiscalía con toda fuerza del estado va actuar en contra de ellos”, afirmó.
Lo anterior, luego de que en Cancún se han registrado varias ejecuciones y los cuerpos han sido localizados en diferentes partes de la ciudad, por lo que abundó que cuentan ya con una estrategia definida.
En conferencia de prensa, convocada por la Coparmex para anunciar la creación de la ventanilla única de denuncias en el centro empresarial, insistió en que el estado está preparado para dar una repuesta contundente y fuerte en contra del crimen organizado y aseguró que también investigan los casos de homicidios relacionados con los taxistas, aunque no precisó el número de casos bajo escrutinio.
Con respecto a la manifestación que realizarán esta tarde familiares de los desparecidos en Isla Blanca, recordó que de los cuatro cuerpos que fueron encontrados en su momento, solo uno han podido identificar, mientras que del resto están en espera de las pruebas de ADN para informar a los familiares. (Noticaribe)