Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En relación a los hospitales emergentes que fueron construidos durante 2020 a causa del coronavirus (COVID-19), el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, precisó que el de Valladolid y en especial el Centro de Convenciones Siglo XXI de Yucatán, siguen vigentes, pero que espera no vuelvan a ser utilizados.

En su turno durante la comparecencia, Sauri Vivas dijo que el Gobierno del Estado invirtió 44 millones de pesos en hospitales para COVID-19.

Dichos hospitales específicamente fueron instalados en el municipio de Valladolid y el otro, fue acondicionado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En el caso del Siglo XXI, como fue identificado este hospital emergente en Mérida, Sauri Vivas precisó que fueron aplicados nueve millones 630 mil pesos para su acondicionamiento.

Hay que recordar que este sitio había sido remodelado anteriormente, pues se esperaba la realización del Tianguis Turístico 2020.

En el caso de este hospital emergente, fueron atendidas 415 personas que requirieron de atención médica durante 2020 y actualmente se encuentra desocupado.

Asimismo, para la adecuación del hospital en Valladolid, invirtieron 34 millones 571 mil pesos y para su edificación, la licitación se le concedió a la empresa Rancho Grande, explicó el titular.

De igual forma, recordó que hasta diciembre del año pasado, este hospital permitió que 943 pacientes fueran atendidos.

En relación a las defunciones por COVID-19, Sauri Vivas dijo que Yucatán ocupa el lugar número 19, con una tasa de 133.46 decesos por cada 100 mil habitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook