ESTADOS UNIDOS.- La condena de cadena perpetua de Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, fue reducida por un juez de Estados Unidos, dos días después de la detención de Emma Coronel, esposa del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, publicó La Opinión.

De acuerdo con registros del Buró Federal de Prisiones (BOP), López Núñez tiene fecha prevista de liberación del 8 de noviembre de 2032.

Dámaso López, operó para Guzmán y apadrinó a una de sus hijas.

Dámaso López, quien operó para Guzmán y apadrinó a una de sus hijas, testificó en un juicio de Brooklyn que Coronel ayudaba al capo a comunicarse con sus hijos, conocidos como los Chapitos y otras personas que coordinaron su fuga de la cárcel del Altiplano en 2015.

Hecho que respaldaba una declaración jurada emitida por Eric McGuire, agente del FBI, y difundida por el Departamento de Justicia, de 2012 a 2014 Coronel pasó mensajes de parte de Guzmán a otros miembros del cártel para proseguir con las actividades de narcotráfico mientras él evadía a las autoridades mexicanas.

Tras el arresto del Chapo‘ en febrero de 2014, Coronel siguió pasando los mensajes que su marido le daba cuando ella lo visitaba en prisión y acusó a las autoridades mexicanas de no monitorear las visitas.

Según McGuire, Coronel estaba familiarizada con el mundo del narcotráfico porque su padre, Inés Coronel Barreras, fue arrestado en 2013 junto a uno de sus hijos y otros en Arizona en un almacén lleno de marihuana. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook