COZUMEL, MX.- Por segunda vez consecutiva, aflora la división al interior de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por la regiduría que les corresponde en la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ediel Jiménez Oxté, líder del sindicato de los hoteleros adscrito a la CTM, reveló hoy que pretende nuevamente este espacio, pues así se había acordado con el líder interino, Jesús Mena, quién ahora acusó de no querer cumplir su palabra.

“En su momento al compañero Jesús Mena lo apoyamos para que sea nuestro representante de la CTM interinamente, con el compromiso de que también nos apoye en estos tiempos”, detalló.

Añadió que “desafortunadamente el señor (Jesús Mena) no cumplió o no está cumpliendo y a base de engaños ha llevado agua a su molino”.

Finalmente, dijo que peleará por la regiduría, misma que en alguna ocasión ya le correspondió, pero que por conflictos no pudo asumir.

Hace tres años, Jiménez Oxté había pretendido está misma regiduría, pero el dirigente estatal impuso a su hermano, Juan Santamaría Casanova. Esto generó un cisma que duró cerca de dos años. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook