CANCÚN, MX.— Prácticamente se da como un hecho que habría, al menos, dos o tres cómplices que participaron en el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, funcionario del Ayuntamiento de Puerto Morelos, cometido por un sicario cuyo retrato hablado se dará a conocer en las próximas horas, según dijo el fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

Los primeros indicios señalan que el asesinato se da entre las 8:30 y 8:40 horas de ayer en una cafetería ubicada en Puerto Morelos, a la que acudía con frecuencia el secretario de Desarrollo Social. Hubo una planeación, pues el agresor fue directo al funcionario para dispararle con arma de fuego al menos seis veces y causarle lesiones que derivaron en su muerte en un hospital.

Oscar Montes de Oca.

En entrevista para Radio Fórmula, admitió que es un hecho atípico por la función que la víctima desempeñaba y sus aspiraciones políticas –era señalado candidato del Partido Verde para la presidencia municipal de Puerto Morelos–, de ahí que se investigan todas las líneas que se puedan tener, incluso se analizarán los ámbitos privado y público.

“Todas las líneas de investigación van a ser agotadas para identificar y capturar al autor material. La Fiscalía utiliza todas sus herramientas jurídicas y técnicas que tiene a disposición”, manifestó.

Aunque sólo actuó una persona, Montes de Oca dijo que el criminal llevaba un anillo de seguridad, como le llaman y tenía, mínimo, el apoyo de dos o tres individuos y, por supuesto, habrá también un autor intelectual.

Entre otras personas, indicó que ya hablaron con Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, con algunos testigos que acompañaron a la víctima al momento de los hechos e, igual, intervienen los servicios periciales, en criminalística, identificación humana, toxicología y ya se tiene un retrato hablado, que están por dar a conocer.

El Fiscal General reiteró que van a investigar este hecho para no dejarlo impune y el culpable sea sancionado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook