CANCÚN, MX.— El Fondo Nacional de Fomento al Turismo sigue sin convocar al sector empresarial a una reunión para buscar solución a los problemas viales que ha generado la activación de los semáforos que se colocaron en la glorieta del kilómetro 1.5 del bulevar Kukulcán, a la entrada de Puerto Cancún, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera.
El dirigente confirmó que ese problema generó numerosas quejas en las redes sociales, porque cuando activaron los semáforos se generó una larga fila de vehículos en ese punto del bulevar, única vía de acceso a la zona hotelera, lo que lógicamente perjudicó a cientos de trabajadores del sector hotelero.
El líder empresarial indicó que, a consecuencia de esa situación, la Asociación de Hoteles solicitó que se pusieran en intermitentes tales semáforos y se impidiera el paso por los retornos de la glorieta, con la finalidad de que la movilidad vehicular siguiera siendo fluida.
“Lo que buscamos es que no haya una afectación en el trasporte público, en su momento le dimos opciones a Fonatur en el sentido en que pudieran ingresar los autobuses a la zona de Puerto Cancún, porque, además, si ahorita que estamos con una ocupación del 30 por ciento pasa esto, imagínate cuando estemos al 70 u 80 por ciento, será un verdadero congestionamiento”, refirió.
Ferrat Mancera comentó que todos los colaboradores de hoteles, restaurantes, marinas y plazas comerciales, entre muchos otros negocios, hacen algo así como una hora o más a sus centros de trabajo, con esos semáforos estarían haciendo hasta el doble de tiempo, lo que no es viable ni razonable.
También destacó que, si la intención de la Plaza ubicada dentro de Puerto Cancún era crear mayor afluencia, habría sido mejor poner paraderos de autobuses dentro del complejo para desahogar el bulevar Kukulcán.