Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En vísperas de la presentación del dictamen de las comisiones unidas sobre la despenalización del aborto y antes que sea presentada ante el pleno, los diputados José Luis Guillén López y Erika Castillo Acosta presentaron solicitud para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Guillén López buscará la diputación federal por el Distrito 03 por el partido Morena, luego que se separó del partido Movimiento Auténtico Social, mediante el cual llegó a la Décimo Sexta legislatura por la vía plurinominal.

Confirmó su afiliación a Morena donde dijo tiene amigos y aliados con causas comunes.

Afirmó que lo acontecido estos últimos meses, desde la toma del edificio por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ), “será será valorado por la ciudadanía que hoy tiene más claro los objetivos que persigue cada diputado en su actuar y su voto”.

Durante la sesión de este martes, Yamira Rosado Ibarra tomó protesta como diputada propietaria del partido Acción Nacional en sustitución de Cristina Torres Gómez, quien se incorporó a la fracción parla, entraría de Morena y solicitó licencia para ser candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

También tomó protesta Sara Ismai Pérez Endoqui en sustitución de Castillo Acosta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook