MÉRIDA, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que una de las personas que fueron detectadas como responsables del homicidio que se registró en el fraccionamiento Las Américas, en Mérida, ya fue imputada, es decir, en breve será mandado a prisión.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, la persona con las iniciales E.A.E.P., fue imputada por la responsabilidad en los hechos ocurridos el 23 de febrero pasado, cuando perdió la vida J.D.C a causa de heridas de bala.

En la indagatoria fue comprobado que él disparó con un arma de fuego a la víctima el pasado 23 de febrero.

La causa de muerte de la víctima fue determinada a causa de un politraumatismo secundario a herida por proyectil de arma de fuego, tal como dictaminó un perito de la FGE.

Tras ejecutarse la orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se dio paso a la diligencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 50/2021.

De esta manera solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo cinco de marzo, donde se definirá la condición jurídica del encausado.

Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook