El encuentro entre la funcionaria y el empresario tuvo carácter privado y se realizó en las instalaciones de la SSPC en la avenida Constituyentes, “donde la servidora pública atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República”, informó la dependencia en un comunicado.
A mediados de febrero, la UIF confirmó a Aristegui Noticias que el viernes 12 de febrero denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Florian Tudor y a las demás personas involucradas en la llamada “Operación Caribe”.
También verificó la autenticidad de un oficio divulgado por Tudor, donde la unidad le confirmó que no lo investigaba, pero aclaró que el documento es de julio de 2020, cuando aún no se encontraba en la lista de personas con cuentas bloqueadas.
Adicionalmente, Inteligencia Financiera sostuvo que no filtró la lista de empresas y personas bloqueadas en la investigación, por lo que presentaría una denuncia contra la institución financiera que dio a conocer esos datos. (Agencia SIM | Aristegui Noticias)