JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luis Fernando Castillo Mukul, empleado del Ayuntamiento e integrante de la Coordinadora del Partido del Trabajo en este municipio acudió hoy al palacio a solicitar una licencia sin goce de sueldo, para buscar contender por un cargo en el actual periodo electoral.

Castillo Mukul está adscrito al área de deportes, y es uno de los 200 ex trabajadores que fueron reinstalados por mandato judicial, después de nueve años de litigio.

En el escrito presentado, fundamenta su licencia en el Artículo 49 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Éste indica que el Ayuntamiento está obligado a conceder una licencia sin goce de sueldo a los trabajadores “cuando sean promovidos a cargos de elección popular”, lo que confirma el motivo de la separación solicitada, de la que no quiso hablar.

José María Morelos es el único municipio donde el PT competirá a solas; se ignora si Castillo Mukul será candidato a la presidencia municipal o a una regiduría. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook