PUERTO VALLARTA, MX.- Aunque se anunció que Jalisco desincentivará el turismo carretero en la Semana Santa, Puerto Vallarta se prepara para recibir a los visitantes en ese periodo y para eso redoblará los estrictos protocolos sanitarios que han dado óptimos resultados.
Como parte del compromiso entre autoridades estatales, municipales y del sector turístico, durante estas vacaciones se aplicarán nuevas medidas para que la estancia del visitante sea más placentera y segura.
Durante la Semana Santa las playas de Puerto Vallarta estarán abiertas de las 5 a las 17 horas; los restaurantes y bares cerrarán a las 11 de la noche, la ocupación hotelera se mantendrá al 66 por ciento de capacidad máxima y no se permitirán procesiones, romerías, representaciones vivientes y toda celebración religiosa que genere aglomeraciones.
También se recuerda utilizar correctamente y en todo momento el cubrebocas, evitar lugares cerrados y concurridos, mantener la sana distancia, aplicar desinfectantes y estar al pendiente sobre la aparición de signos o síntomas de enfermedad respiratoria.
Como parte del conjunto de estrategias para ofrecer mayor seguridad a todos los visitantes, la industria hotelera y el aeropuerto instalaron módulos para la realización de pruebas covid-19 ya sea de antígeno o PCR. La semana pasada comenzó en Puerto Vallarta la vacunación de adultos mayores de 60 años.
Puerto Vallarta ofrece amplia oferta turística con actividades de aventura, naturaleza, bienestar y descanso, además de amplia oferta gastronómica. (Infoqroo)