Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La dirigencia nacional de Morena mantiene muy en la mira el proceso interno de Benito Juárez por la importancia que tiene Cancún para la 4T y se reserva un as bajo manga en caso de que el ‘fuego amigo’ continúe entre las aspirantes más fuertes a la presidencia municipal, Mara Lezama, quien va por la reelección, y la senadora Marybel Villegas.
Y es que la dirigencia nacional ha constatado que la popularidad de ambas está descendiendo como resultado de la guerra sucia y las pugnas internas que se ha desatado entre los grupos que lideran en Cancún y que la misma militancia habría manifestado cierto rechazo en las encuestas hacia estos personajes.
Sin que el partido haya definido el género para designar a los candidatos en los 11 municipios, el ingeniero Antonio Terrazas Lara, ex funcionario municipal de Cancún y Playa del Carmen, quien se registró en tiempo y forma para buscar la candidatura de Benito Juárez, podría dar la sorpresa, al contar con el respaldo de algunos liderazgos de la dirigencia nacional, por lo que el partido tendría que definir en las próximas horas la cuestión de paridad de género.
Cabe señalar que Antonio Terrazas, quien ha sido director de obras públicas en Solidaridad y Benito Juárez y fundador de Morena en la entidad, ha destacado por su aportación para el desarrollo de la infraestructura del municipio de Benito Juárez, tanto en la obra pública y privada, desde la construcción de las vialidades de concreto hidráulico, escuelas, edificios públicos y hasta el desarrollo de la infraestructura turística. (Noticaribe)