Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La senadora Marybel Villegas Canché anticipó que impugnará el proceso interno de selección de candidata al municipio de Benito Juárez, al rechazar el resultado de las encuestas que favorecen a Mara Lezama.

“Hoy, una vez más, se comete un atropello en el proceso interno de Morena, pues a pesar de no cumplir con el procedimiento estatutario requerido por la Comisión Nacional de Elecciones de nuestro partido, se designa una candidatura mediante una supuesta ‘encuesta’ a la que no tuve acceso”, escribió en un comunicado difundido la mañana de este domingo en sus redes sociales.

Dijo que pedirá que se reponga el proceso y se aclare cuál fue el método de selección.

“Por esta razón, he decidido impugnar el proceso interno de Benito Juárez para que se reponga y aclare cuál fue el método de selección de candidatos”, expuso.

Además, la senadora también arremetió con el Partido Verde Ecologista de México, aliados de Morena en este proceso electoral.

“Al mismo tiempo, señalo que no acepto que se use a Quintana Roo como carta nacional de negociación para ceder posiciones de interés al Partido Verde, un partido que ha establecido en nuestro estado un grupo de intereses creados, lo más parecido a una mafia, para conservar los privilegios y los negocios al amparo del poder público que han enriquecido por muchos años a un grupo selecto de personajes que le han hecho mucho daño a los quintanarroenses y quienes en vez de resultar premiados, deberían estar haciendo frente a las acusaciones de corrupción”.

El delegado de Morena para Quintana Roo, Oscar Cantón Zetina confirmó la elección de Mara Lezama como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez y de Laura Beristain Navarrete para el de Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook