Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Un nutrido grupo de ciudadanos protestó la mañana de este martes para denunciar los despojos de viviendas que desde hace 12 años se vienen dando en Cancún en los diversos desarrollos inmobiliarios, derivado de una red de corrupción que operaba desde la dirección de ingresos coordinados y que en ello aseguraron están incluidos los notarios, jueces y actuarios.
Muchos de ellos, con amenazas, fueron despojados de sus viviendas y aseguraron que esta situación abarca a por lo menos 12 desarrollos detectados hasta el momento, por lo que piden al gobierno municipal agilizar el proceso para que puedan recuperar sus viviendas .
Lo anterior, luego de que la semana pasada la presidenta municipal, Mara Lezama, anunció que habían tomado cartas en el asunto en torno a esta red de corrupción detectada al interior del gobierno municipal que operaba en administraciones anteriores.
“Hay personas que han sido amenazadas y sacadas con la fuerza bruta y con amenazas, hay una barbarie de cosas que han estado pasando, es por eso nos hemos manifestado, únicamente fraccionamiento Real del Caribe, son más de 3000 viviendas, tenemos denuncias de desarrollos como: Los Héroes, Unidad Morelos, La Guadalupana, Costa Azul, Kalakmul, Villas del Mar, Las Quintas paseos Kabah, Villas Otoch, Villas otoch Paraíso, entre otros”, declaró el representante legal, Oshniel Peña Altazur.
“No al desalojo queremos pagos justos”, “no más intimidación y desalojos”, “señora presidenta, queremos que nos cumpla con lo que declaró en público de los desalojos de nuestra casa en haciendas Real del Caribe”, son algunas de las leyendas que se podía apreciar en las pancartas que portaban.
Al reiterar que este problema lleva por lo menos 12 años operando en Cancún, el abogado dijo que han enviado una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informar de esta situación, al tiempo en que solicitan al gobierno municipal dar prioridad a las denuncias presentadas, a fin de que las miles de familias afectadas puedan recuperar muy pronto sus viviendas que les fue despojada por gobiernos municipales anteriores. (Noticaribe)