KANTUNILKÍN, MX.- La delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Lázaro Cárdenas, Rocío Castillo Pool informó que la violencia hacia las mujeres aumentó un cinco por ciento por la pandemia del coronavirus en 2020, aunque durante este año han atendido, al menos, a una persona por día.

Advirtió que podrían existir más casos de violencia hacia al sector femenil, pero por temor, las mujeres no presentan su denuncia ya que temen ser agredidas más frecuentemente por sus esposos.

“Nos enteramos cuando acudimos a impartir una conferencia en las comunidades y entre pláticas sale a relucir la violencia que sufren las féminas”, lamentó.

Castillo Pool recordó que, durante la temporada fuerte de la pandemia, no hubo muchos casos de violencia a pesar de que las mujeres convivían con su agresor, ya que el índice de casos solo aumentó un cinco por ciento.

Sin embargo, de enero a la fecha la situación cambio totalmente al grado de que diariamente atienden, al menos, a una fémina que sufre algún tipo de violencia.

Finalmente, dijo que coordinan trabajos con la Policía Municipal, la instancia de la Mujer del Ayuntamiento, y el DIF Municipal entre otras dependencias, para evitar que las mujeres sigan siendo mal tratadas y puedan presentar su denuncia ante la oficina correspondiente para terminar con sus agresiones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook