CANCÚN, MX.- El que el PRD le haya otorgado una candidatura plurinominal a diputada federal a la sobrina del gobernador quintanarroense no fue una ‘cuota’ con Carlos Joaquín González, sino un espacio abierto al sector empresarial, defendió el dirigente estatal de este partido, Leobardo Rojas López.

En entrevista, el presidente estatal el Partido de la Revolución Democrática alegó que aunque Carmen Joaquín Hernández es la sobrina del gobernador, fue seleccionada por ser dirigente de Coparmex en Cozumel.

Afirmó que el sector empresarial pugna por un cambio a nivel nacional, pues el gobierno federal actual ha asignado dinero a subsanar temas sociales, pero sin un modelo definido, y sin buscar que este dinero sea una inversión en cuanto a mejoría económica.

NUEVA DEUDA

Sobre el financiamiento por hasta 820 millones autorizado hoy por el Congreso del Estado, a cambio de un porcentaje de las participaciones federales por 20 años, Leobardo Rojas indicó que es un tema delicado, pero si es para generar desarrollo, es una acción positiva.

El dirigente del Sol Azteca criticó que Quintana Roo carga una deuda de más de 20 mil millones de pesos, impulsada por muchos que hoy están en Morena. Ahora, ante los recortes y dificultades económicos, se buscan esquemas para sacar adelante obra.

“Es como cuando solicitas un crédito personal, no lo usas para gastarlo, sino para invertir”, defendió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook