CANCÚN, MX.- Todos los partidos políticos, y no nada más Confianza por Quintana Roo, están vulnerables, debido a la poca participación que podría tenerse en el día de las elecciones a causa de la pandemia de COVID-19, opinó la dirigente de esta fuerza política local, Bárbara Ruiz Velázquez.
Así contestó la presidenta estatal, a la aseveración de que su partido, que va coaligado en 10 municipios, es el más vulnerable a desaparecer.
“Vulnerables todos. Con el COVID-19 tendremos que invitar mucho a votar; la verdad es que nadie tiene nada seguro”, comentó ella, luego de la rueda de prensa para la presentación de la planilla de la coalición “Va por Cancún”, con el PAN y PRD, en donde cuenta con una regiduría.
Cuestionada por la poca representación de su partido en esta alianza, la ex procuradora de la defensa del menor afirmó que en Lázaro Cárdenas (único municipio en que van a solas) cuentan con una candidata a edil, Josefa Baas Tuz, con su planilla completa, además de regidurías en otros nueve municipios.
“Aunque hay colaboración en los 11 municipios”, añadió, casi confesando la alianza “de facto” en Lázaro Cárdenas hacia Nivardo Mena, en donde se le registró por separado por paridad de género.
Para Bárbara Ruiz, hay amplias posibilidades de que su alianza con PAN, PRI y PRD obtenga el triunfo en Isla Mujeres y Cozumel, contando con regidurías en ambas planillas.
“La realidad es que somos un partido joven, que no llega a generar conflicto, sino a abonar”, mencionó, alegando que ellos no pretenden “arrebatar” sino negociar con lo que cuentan. (Agencia SIM)