Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Locatarios de cuatro mercados de Chetumal anticiparon que no votarán por el partido Morena ni por su candidato a la presidencia municipal, Luis Gamero Barranco, en rechazo a la intención de la actual administración municipal de prohibir que puedan heredar a familiares su concesión al fallecimiento del titular y la intención de demoler el mercado “Lázaro Cárdenas”.
Unos 150 locatarios de los mercados Lázaro Cárdenas, Manuel Altamirano y 5 de abril realizaron una marcha, desde sus centros laborales hasta el palacio municipal, para hacer escuchar su voz de protesta.
Los manifestantes se dijeron decepcionados del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, emanado del Partido Morena; del yerno del alcalde, que ocupa el cargo de presidente de la comisión de mercados, José Luis Murrieta; del secretario general del ayuntamiento Alejandro Rivera Romero por atentar contra el patrimonio de los locatarios.
Explicaron que las autoridades municipales presentaron un proyecto de modernización del mercado Lázaro Cárdenas, conocido como mercado nuevo, que implica su demolición, para quitarles sus espacios y sus concesiones, “lo cual no vamos a permitir”.
Además, el cabildo aprobó un formato de convenio para la regularización de las concesiones de los locales que contiene una cláusula que impide a los propietarios heredar el espacio a sus familiares tras su fallecimiento.
Manifestaron su inconformidad por la afectación económica de su patrimonio familiar y advirtieron que no votarán por Morena ni por su candidato a la presidencia municipal, Luis Gamero Barranco, pues afirmaron que representaría una continuidad de la mala administración de Otoniel Segovia Martínez. (Noticaribe)