Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Colocado para representar a las víctimas de la violencia de género y feminicidios en la entidad, esta mañana, el monumento colocado por la Red Feminista Quintanarroense, denominada la Antimonumenta, frente al edificio del Poder Legislativo, apareció sin la parte superior, lo que generó la indignación de las integrantes del colectivo.

Ariadne Song Anguas, representante del colectivo Xtabay, lamentó que la tercera Antimonumenta del país, colocada con la cooperación voluntaria de los 26 organismos feministas para su elaboración e instalación, haya sido atentada y ultrajada.

Estimó que el hecho pudo darse entre las 3 y 6 de la mañana de este jueves, cuando se retiran las guardias que mantienen las integrantes de los colectivos feministas ,“que velaban por la integridad de la instalación del símbolo de memoria colectiva a las víctimas de feminicidio”.

Anticipó que interpondrán las demandas pertinentes, ya que sospechan de los funcionarios del Poder Legislativo que mandaron mutilar el aro morado, que en el centro tenía un puño verde; además que han pintado los muros del edificio del congreso y borrado los murales feministas.

Lamentó que los grupos anti-derecho, “una vez más violenten la lucha de las mujeres y que las autoridades del gobierno de Quintana Roo sigan siendo omisas pues no deberían de permitirlo”.

La “Antimonumenta” fue colocada el 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y exigir justicia por las víctimas de la violencia de género y feminicidios en el estado de Quintana Roo.

“Esta Antimonumenta era con la finalidad de recordarle a las autoridades el nombre de las mujeres asesinadas brutalmente y por lo que pedimos simplemente vivir sin violencia”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook