OAXACA, MX.- Un escolta de la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, encañonó al alcalde de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, quien protestaba por el atraso de vacunas contra el Covid-19, publicó sdpnoticias.com.
A través de un video y fotos se puede ver a un hombre de gorra negra y cubrebocas en la barbilla sacar un arma de su pantalón para apuntar a las personas manifestantes por vacunas atrasadas en Oaxaca.
Pobladores de diversos municipios del estado y 11 alcaldes fueron a protestar a la Secretaría de Bienestar de Oaxaca por el atraso de entrega de vacunas contra el coronavirus que prometió la dependencia federal.
Desde la noche del 10 de marzo los manifestantes realizaron cinco bloqueos carreteros por el incumplimiento de la Secretaría de Bienestar; hoy 11 de marzo se trasladaron hasta las instalaciones, sin embargo, fueron agredidos por los escoltas de Nancy Ortiz Cabrera.
Las personas manifestantes abrieron por la fuerza las puertas de las oficinas e ingresar al lugar. El personal de seguridad de la delegada de Bienestar intentó contener a las personas y fue cuando el escolta agredió al alcalde y se abalanzó contra él para golpearlo.
El escolta agresor fue detenido por policías municipales y se lo llevaron a los separos municipales.
Luego de la agresión el alcalde de Santa Lucía del Camino dijo que el gobierno federal está vulnerando el derecho de la población a la salud y criticó que si la delegada de Bienestar ya sabía que había retraso por qué no les dijo.
“Es inadmisible pensar que si se sabía que no se tenía la vacuna no fue informado que podía haber un retraso”. (Fuente: sdpnoticias.com)