Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque el voto es libre y secreto, militantes de Morena advierten la posibilidad de emitir un voto cruzado el día de las elecciones, en protesta por la selección de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, reconoció Laurentino Estrella Chan, al confirmar que interpuso una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia por las irregularidades en el proceso de selección.
Confirmó que también interpusieron su queja cuatro de los aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía capitalina que, en febrero, firmaron un acuerdo de civilidad y de respeto al proceso interno.
Seguimos en pie de lucha y la idea es continuar en Morena pero reagrupar a los auténticos morenistas para desechar a todos aquellos elementos no afines a los principios y estatutos partidistas y recuperar poco a poco al partido, afirmó.
Estrella Chan afirmó que no claudicarán en esta tarea aún cuando sea difícil “trataremos que el partido se deshaga de vividores del régimen anterior”.
Confirmó que el jueves por la noche presentaron la queja ante la Comisión de honestidad y justicia de Morena como primera instancia y en caso de no tener respuesta avanzarán ante otros órganos jurisdiccionales “y no nos detendremos hasta lograr procesos democráticos”.
Afirmó que permanecerá en Morena y que la queja es por el procedimiento irregular para la designación de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
Estrella Chan dijo que la ciudadanía emitirá su voto libre y secreto el día de la elección “pero militantes hablan de un voto cruzado como castigo por el proceso de selección interna”. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook