CHETUMAL, MX.- La zona libre de Belice se quedó corta en los pronósticos de ventas que sus administradores auguraron durante su reapertura.
Los dirigentes de las cámaras empresariales del paraíso fiscal esperaban que, a partir del 1 de febrero, fecha en la que volvieron a abrir la zona libre se pudieran vaciar las bodegas.
En ese entonces, Daniel Torres Mora, director de la Cámara de Comercio de Corozal, aseguró que la liquidación de mercancías chinas estaría presente en la mayoría de las tiendas, pero los compradores no están llegando masivamente.
Hasta el momento no llegan los compradores de mayoreo, solamente de menudeo, pero muy limitado y las mercancías no salen al ritmo que se esperaba.
Si bien el primer día la afluencia de visitantes rebasó incluso expectativas, lo que vino después confirma que la prolongada pandemia mantiene a los compradores sin ingresos o con recursos limitados.
Se espera que, en las próximas semanas, en la Semana Santa, se pueda ver la llegada de compradores de varios estados de México, porque no se puede volver a reabastecer las bodegas con mercancía de temporada. (Infoqroo)