Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, locatarios de los mercados en Chetumal analizan la posibilidad de interponer amparos contra la intención de impedir que hereden sus concesiones al fallecimiento del titular y la demolición del mercado Lázaro Cárdenas.
Adolfo Chan Baeza, representante de los inconformes, confirmó que en estos momentos se encuentran recabando toda la información para proceder en forma legal, luego de la manifestación realizada frente al Palacio municipal.
Recordó que entregaron un pliego petitorio a las autoridades municipales donde rechazan el proyecto de demolición del mercado bajo un argumento de remodelación y la eliminación de la cláusula que les impide heredar sus concesiones.
Sin embargo, la ausencia de regidores en el Cabildo, ya que varios pidieron licencia y los suplentes no han tomado posesión del cargo, retrasa la atención del pliego petitorio.
“En estos momentos, los locatarios no queremos saber nada del proyecto de remodelación en tanto no resuelvan nuestra exigencia sobre las concesiones”, advirtió.
Chan Baeza recordó que los contratos de concesión fueron firmados en la administración de Luis Torres Yañez y no ha habido ninguna renovación hasta el momento.
Afirmó que los locatarios están abiertos al diálogo pero que no cederán en cuanto al tema de la concesiones y lucharán hasta que se les permita heredarlas a sus familiares al fallecimiento del titular. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook