Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La encargada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Flora Casanova Ramírez, confirmó que habrá despido de trabajadores en subsecretarías, direcciones y coordinaciones de enlace del país por lo que, en el Estado, deberán justificar el número de personal en la delegación e instituciones como la DGETI y DGETA, entre otros, para evitar la disminución en la plantilla laboral.

Calificó de normal estos procedimientos con la llegada de un nuevo titular a la dependencia para ajustar la operatividad ante los programas de austeridad anunciados por el gobierno federal, “aunque es preocupante la posibilidad de perder el empleo sobre todo en estos momentos de pandemia”.

Confirmó que la titular de la SEP, Delfina Gómez, envió un oficio a las oficinas delegacionales en el país para entregar una propuesta de reducción de personal aunque no afectará a los planteles educativos ni al sector magisterial.

“Sí habrá revisión de personal en las coordinaciones y oficinas de enlace de la SEP para conocer el número de trabajadores y las actividades que desempeñan y en el caso de Quintana Roo tendremos que justificar el número de plazas de la delegación y en algunas coordinaciones como de la DGETI y DGETA”, dijo.

Aseguró que las plazas están justificadas “pero en administraciones federales se crearon plazas ocupadas por personal no docente”.

Asimismo, la encargada de la SEP en Quintana Roo confirmó que ya se cuenta con un padrón de maestros que serán vacunados una vez que se tenga la disponibilidad de vacunas.

Dijo que en esta campaña nacional de vacunación están considerados todos los trabajadores del sector educativo, desde maestros hasta personal administrativo.

Cabe recordar que el oficio girado por la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez está dirigido a directores de las escuelas de nivel básico para que entreguen una propuesta de recorte de personal debido a la situación que atraviesa el país derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal, señala el escrito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook