CANCÚN, MX.- Este año todavía está enfocado en lograr la recuperación económica, en medio de la actual pandemia del COVID-19, por lo que será hasta 2022 cuando se reactiven los proyectos de construcción de nuevos hoteles en Quintana Roo, señaló el gerente de la Asociación Internacional de Inversiones (Inverotel), Ramón Rosselló.
En entrevista, el empresario español indicó que actualmente hay dos proyectos hoteleros en marcha en la Zona Hotelera de Cancún, frente a playa Ballenas, mientras que en Costa Mujeres hay varias parcelas listas para la construcción de otros centros de hospedaje.
“Tal vez hayamos parado momentáneamente las nuevas inversiones, pero hemos aprovechado la pandemia para rehabilitar o reformar hoteles”, comentó. “La inversión no ha parado; tal vez no sea tan visible como un hotel nuevo, pero es tan importante mantener actualizados los hoteles existentes como el tener hoteles nuevos”.
Acto seguido, aseguró que incluso es mejor el actualizar la oferta existente que el incrementar el número de habitaciones.
Ramón Rosselló, indicó que Semana Santa será una fecha importante, pues es cuando varias aerolíneas europeas incrementarán sus frecuencias.
En España, indicó, la movilidad sigue muy limitada a causa de la pandemia, por lo que hay muchos quienes tienen deseos de viajar, y el Caribe Mexicano es una alternativa muy atractiva. (Agencia SIM)