Pedirán empresarios de Cancún que Federación agilice las obras del Tren Maya

0
185

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, aseguró que no hay más opciones ante la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de hacer el Tren Maya elevado en el tramo 5 norte, y que solo resta pedir que se agilicen los trabajos para evitar afectaciones a los turistas.

Lo anterior, luego de que el sector hotelero se ha pronunciado en contra del Tren Maya elevado y pidieron que se respete el plano original usando el derecho de vía paralelo a la carretera para disminuir las afectaciones que tendrá la industria turística por lo menos en los próximos tres años.

“Ya no hay mucho que hacer, es una decisión del presidente y solo podemos pedir que las obras se agilicen y no queremos generar un choque con el gobierno federal, pero sí hacemos una petición a la federación de que estos trabajos se hagan evitando en la medida de lo posible afectaciones a nuestros visitantes”, expresó.

Refirió que las afectaciones ya se están viviendo con los trabajos que han dado inicio sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen y que generan un importante caos vial, sobre todo para los turistas que viajan por viarias horas y que, aunado a ello, tienen que esperar más de cuatro horas también en esta carretera para poder llegar a sus hoteles o para quienes regresan al aeropuerto.

El líder empresarial, también señaló que lo viable sería que se realizará el proyecto original de construir el Tren sobre el derecho de vía, que además sería mucho más barato que hacerlo elevado y que además las obras generarían menor afectación, por lo que cofia en que la federación tome en cuenta las opiniones del empresariado quintanarroense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook