CANCÚN, MX.- Agentes de la Policía Ministerial acudieron hoy a las instalaciones del laboratorio Marbu Especialistas Médicos, utilizado por un grupo de turistas argentinos que el fin de semana pasado viajaron de regreso a su país, con un resultado negativo a la prueba de COVID-19, pero que al llegar resultaron dar positivo.
El laboratorio, ubicado en la avenida del Sol, ya está suspendido por la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar una evaluación del equipo y procesos utilizados para sus pruebas de PCR. La visita del personal de la Fiscalía General del Estado, sería para investigar si hubo algún acto de corrupción o irregularidad en la entrega de estas pruebas.
El pasado sábado, el gobierno argentino informó que 44 connacionales suyos que vacacionaron en Cancún dieron positivo al COVID-19 en su retorno, por lo que endureció sus restricciones al viaje internacional.
Ayer, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Díaz, pidió públicamente a las autoridades que investigaran este suceso, pues estas personas dieron negativo en una prueba en Cancún y nueve horas después la dieron positiva en Argentina. El empresario no descartó que pudiera tratarse de corrupción, de venta de resultados negativos. (Agencia SIM)