TULUM, MX.- Los guías de turistas de la zona arqueológica prevén que habrá un aumento considerable entre el 20 y 21 de marzo por el cierre de Chichén Itzá, en Yucatán, por disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como medida para evitar aglomeraciones durante los equinoccios de primavera.

Es por esa razón que están proponiendo la instalación de un segundo filtro sanitario y de acceso a los vestigios mayas del noveno municipio.

“Eso traerá un repunte como consecuencia en el aforo de Tulum, por lo que en lugar de un filtro sanitario, que está exactamente a la entrada, podría haber un segundo, como sugerencia, de tal manera que se agilizara el ingreso de las agencias, los guías que ya traen boleto precomprado”, explicó José Lastra, guía de turistas y uno de los pioneros.

Refirió que la intención es generar dos filas y no una, para respetar la sana distancia y prevenir contagios de COVID-19.

Finalmente, los guías de turistas insistieron en en incrementar los filtros sanitarios en la zona arqueológica de Tulum para que en los días del equinoccio sea más ordenado el acceso de los visitantes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook