Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, suma 100 decesos a consecuencia de covid-19 entre pensionados y trabajadores en activos. La más reciente, la del director de Servicios Públicos, José Luis “Cachorro” Castro Garibay, el pasado 11 de marzo, informó la líder sindical, Delia Alvarado.
Abundó que hasta el momento no se ha hecho el nombramiento del nuevo director y estarían en espera de que la presidenta municipal, Mara Lezama, designe al nuevo funcionario que pueda hacer sinergia con todo los trabajadores, en tanto dijo, que los trabajadores continúan laborando normalmente dado a que el “Cachorro” dejó un equipo bien estructurado.
“Dejo un equipo bien estructurado, cachorro es insustituible la verdad, nos va hacer falta toda la vida, pero hizo un gran equipo, trabajó en equipo y dio a sus trabajadores la libertad de que supieran que hacer en todos los casos, no se ha hecho movimiento alguno y siguen sus trabajadores como si el estuviera”, declaró.
Abundó que se ha descartado posibilidad de contagio en las personas que laboraban muy cercano a Castro Garibay, pero hubo la necesidad de reforzar las medidas de prevención para evita riesgo de contagio en el resto del personal.
“Ya se hicieron los estudios al resto del personal cercano a Cachorro, al parecer no hubo gran contagio, se atendieron los protocolos para evitar también contagio en otros trabajadores y estamos pendientes para ver que no haya personas con síntomas”, abundó.
Finalmente, dio a conocer que el personal de riesgo, mayores de 60 años y los que tienen alguna enfermedad crónica degenerativa continúan laborando desde sus hogares y el resto ya todo están en sus diferentes áreas. (Noticaribe)