Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que, desde hace tres meses, aproximadamente 2 mil 500 trabajadores municipales no han percibido sus compensaciones completas, consecuencia de un mal manejo financiero, el coordinador de la bancada del PAN en el cabildo de Othón P. Blanco, Manuel Martínez Valdez dijo que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez y el tesorero, Raúl Santana Quesada, se han negado a informar de la situación financiera, ante el cobro de 45 millones de pesos por parte del ISSSTE por concepto de adeudos contraídos en administraciones pasadas.

La administración municipal se encuentra al borde de la quiebra técnica por el cobro aplicado por el ISSSTE y, a pesar de las solicitudes de información, el alcalde y el tesorero se han limitado a responder que están en negociaciones para que esta deuda se pueda cubrir en seis plazos mensuales, explicó.

Al presentarse como coordinador de los panistas en el cabildo de Othón P. Blanco, Martínez Valdez recordó que la situación financiera que atraviesa la comuna ha ocasionado que los 2 mil 500 trabajadores no perciban sus completas desde hace tres meses, lo que representa una afectación a su economía familiar tomando en cuenta que los salarios municipales son sumamente bajos.

Reiteró que los oficios enviados a las autoridades municipales para solicitar información no han sido respondidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook