COZUMEL, MX.- Dos días después de que se cumplió un año de la llegada del último crucero a Cozumel, el pasado miércoles 17, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis anunció el retorno de esas embarcaciones a la isla, en junio próximo.
El anuncio es importante si se considera que durante 2019 México recibió dos mil 951 cruceros, de los cuales, el 46 por ciento atracó en Cozumel, es decir, mil 366.
Se calcula que el país registró la llegada de ocho millones 926 mil 617 personas, de las cuales el 51.1por ciento desembarcó en Cozumel, es decir, cuatro millones 569 mil 853 cruceristas. Ante la llegada de la pandemia de la covid-19, en 2020 sólo se logró el arribo de 2 millones 300 mil turistas.
En un mensaje que subió a su página de Facebook, Pedro Joaquín anunció “¡buenas noticias!” a los cozumeleños, con el retorno de la naviera Royal Caribbean, en una fecha no precisada del próximo mes de junio.
“Cozumel se convierte en el primer puerto de cruceros de México en recibir a los gigantes turísticos del mar”, apuntó.
Asimismo, destacó que el trabajo con las navieras ha sido fundamental para la reactivación económica y turística de Cozumel y anunció que continuará por ese camino para alcanzar la meta de restablecer el motor de económico por el bien de la comunidad. (Infoqroo)